www.aportandosoluciones.com

                                  Equilibra, armoniza y deja fluir...

Flores de Bach

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

1. Agrimony, Agrimonia:

Personas que ocultan sus emociones, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Siempre evitan las discusiones y tienden a las adicciones de cualquier tipo como mecanismo de escape a su tormento mental. Buscan aceptación.




2. Aspen, Álamo temblón:

Personas con miedo a lo sobrenatural y a la muerte. Sienten que las amenazan determinadas situaciones imprecisas y sufren de distintas fobias.



3. Beech, Haya:

Personas que tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.



4. Centaury, Centáurea:

No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.



5. Cerato, Ceratostigma:

Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.



6. Cherry plum, Cerasífera:

Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.





7. Chestnut bud, Brote de castaño:

Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.